Categories , , ,

Mr. Milu · Friendly Project

  • ClientMr. MIlu Digital
  • ServicesBranding, Marketing estrategico, diseño grafico,
  • Launch projecthttp://mrmilu.com

 

Web Partners, una de las agencias más importantes de Madrid decide contar con nosotros para el desarrollo de su nuevo Naming & Branding.

La historia.

“Web Partners” nos encargó para su prelanzamiento crear una estrategia creativa para que la imagen transmitiera los valores de la empresa, un trato cercano y amigable con el cliente.

El Proyecto.

El nombre supuso un reto importante, teníamos dos palabras clave: cercanía y sintonía. Esto nos llevó a un naming actitudinal. Al mismo tiempo, al definir la personalidad de la marca entendimos el carácter emprendedor y extrovertido de nuestro cliente.

Nuestra inspiración vino a través de uno de los personajes de ficción más influyente del siglo XX: “Les Aventures de Tintin et Milou”, encontramos una similitud atractiva en los valores de la extraña relación entre el personaje y su mascota. Tintín es un intrépido reportero aventurero (este personaje podría parecerse a los futuros clientes emprendedores y aventureros) y Milú es su fiel “amigo” (este personaje sería la agencia que acompaña al cliente y le aconseja en las tomas de decisiones). De aquí nace su slogan: friendly projects.

 

En colaboración con Isaac Leon nace el nuevo branding de Mr Milu, un nuevo código de lenguaje gráfico.  En este caso nuestra inspiración es la forma con la que algunas marcas tecnológicas enseñan a los niños a programar, a través de bloques de color que representan los módulos de código.

Descontextualizamos el significado de “El código” y lo convertimos en un lenguaje visual mediante el ensamblaje de piezas. Éstas se unen para dar sentido a una experiencia, con texturas y transparencias que identifican los espacios tanto digitales como físicos. Un branding dinámico que evoluciona e interactúa con el cliente.

Actualmente tras este trabajo hemos desarrollado un joint venture con la agencia para la colaboración en proyectos premium.

 

Share