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Ferrero Rocher

Ferrero Rocher

Ferrero Rocher es una de las marcas de gran consumo con mayor reputación en Navidad en Europa. Para su lanzamiento mundial de “Luce tu pueblo” decidieron contar con nosotros para un desarrollo digital innovador que aportó un rejuvenecimiento de marca en el target del consumidor y que nos permitió implementar nuestro método Ojo de halcón #LesapSmartDynamicBusiness una estrategia 360º de proyectos digitales que aglutina todas las funciones necesarias para llevar un proyecto digital a convertirse en un auténtico caso de éxito (Herramientas Audiovisuales, herramientas digitales, Campañas de pago y Consultoría Digital).

La historia.

Ferrero Ibérica una empresa que ha apostado durante más de 15 años por medios tradicionales, como eran sus famosos spots televisivos, pero el mundo actual ha cambiado y buscaban un aliado que les permitiera llevar al mayor volumen de audiencia posible ofreciendo un proyecto de valor social que se vincula con valores de marca.

Nace “Luce tu pueblo” un proyecto que pretende dar a conocer los pueblos más bellos y buenos de España, volviendo al origen de la familia, la Navidad y como no la iluminación. Ofreciendo la iluminación de navidad al pueblo ganador, en un evento que superó el famoso 25% de share de audiencia en MediaSet y que fue video Trending Topic en Navidad en la afamada plataforma de Youtube.

El proyecto.

La complejidad de una marca de gran consumo estacional y con un target de edad adulto, no marcó un reto difícil de cumplir. Pero ya estamos acostumbrados a este tipo de proyectos que nos aportar un plus de energía, los retos están para superarlos.

Lo primero fue crear una correcta arquitectura digital dotando al proyecto de casi 25 herramientas digitales diferentes, gracias a nuestro #LesapDynamicArchitecture creamos una experiencia única por pueblo para que los usuarios pudieran disfrutar de los encantos, bondades y bellezas de cada pueblo de forma independiente, la integración de API’s con aplicaciones permitió compartir contenidos de forma mucho más orgánica poder convertir al usuario en un embajador de marca mediante herramientas difusoras como whatsapp o plataformas sociales. Todo ello detrás de un Back-end que soportaba un complejo sistema de votaciones para poder determinar el pueblo ganador.

Las herramientas audiovisuales fuero vitales, para ello implementamos nuestro #LesapBrandValue dotando a las webs de un contenido atractivo y visual que transportó al usuario a cada pueblo. Videos, fotografías y la última tecnología en 360º aportó ese plus que facilitó el “engagement rate” deseado.

Las campañas de pago totalmente optimizadas con el método #LesapDynamicAudiences hizo que cumpliéramos todos los objetivos del cliente, superando el KPI más importante en tan solo 2 semanas de campaña, frente a 3 meses del año anterior. Como dato anecdótico el cliente cambio los kpi’s de la campaña hasta 4 veces debido que eran superados continuamente.

Los resultados en cifras

  • Mejor Brand equity 2016 según IMC.
  • Incremento en valor del 4,3%.
  • Incremento en volumen del 3,2%
  • Líder del sector de bombones con una cuota de mercado del 80%.
  • Campaña caso de éxito mundial en el grupo Ferrero.
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