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Arkovital · Laboratorios Arkopharma

Arkopharma es uno de los laboratorios más reputados en productos naturales del mundo ellos se hacen llamar ” La inteligencia de la naturaleza para nuestra salud”, nos encargo en su lanzamiento mundial crear una estrategia digital para posicionar su producto en el mercado de una forma creativa e innovadora que apostara por la transformación digital de la empresa.

Arkovital · Pura Energía.

Tras el análisis del producto y mercado vimos que realmente lo importante era la experiencia del usuario, teníamos todos los ingredientes para poder crear unas herramientas digitales que optimizarán las campañas de pago y conseguir a su vez un engagement. Las plantas y frutas con las que trabaja Arkopharma son seleccionadas tras una riguroso control de calidad de los mejores lugares del mundo, y la extracción a través del agua permite que el producto tenga las mejores vitaminas y minerales que el cuerpo necesita en su día a día. Es sin duda el único producto del mercado 100×100 de origen vegetal, este era nuestro valor diferenciador.

La historia.

Una multinacional siempre tiene los típicos problemas de departamentos estancos, lentitud en las tomas de decisión, y rigurosos audit commites para todo. Pero esta vez y tras muchas horas de debate conseguimos que Arkopharma soltara la vertical de Arkovital para poder desarrollar una acción especial con alta innovación tecnológica y 100×100 digital. Analizando la competencia vimos que el posicionamiento digital era factible ya que existía una tendencia de búsquedas hacia lo natural “biosostenibilidad”, y el resto de productos no podía competir con Arkovital en este aspecto. Nos pusimos manos a la obra y empezamos a dibujar la arquitectura digital del proyecto buscamos algo sencillo sin complejidades, la opción era clara un MicroSite Experiencial que pudiera reflejar todos los valores del producto, el target de consumidor idóneo y un alta carga de audiovisual, como dice el proverbio chino: “una imagen a veces vale más que mil palabras”, todo esto unido a la posibilidad de que el usuario interactuase con los puntos de venta ofreciendo dos ramas: Farmacias Online y Farmacias Físicas.

El proyecto.

La MicroSite estaba compuesta por varias secciones que intentan reflejar todo el contenido que una empresa como Arkopharma se merece, el trabajo de investigación, innovación y desarrollo que les avala durante más de 35 años de experiencia siendo líderes en su sector. Para ello realizamos pequeños detalles que intentar transmitir dichos valores, parallax para las gotas de agua que te acompañan cuando haces scroll con el ratón, videos en loop que enriquecen la atención del usuario, una API que sincroniza con el CRM los puntos de venta para que el usuario pueda encontrar tan solo con un click su punto de venta más cercano y una versión mobile optimizada que aporta un contenido más simplificado y que se centra en solventar la necesidad para el usuario.

Estas herramientas digitales, iban acompañadas de unas campañas de pago en las plataformas de Google y Facebook para atraer al consumidor ideal. Nos topamos con un pequeño problema que es la centralización de los comunicados en las plataformas de Arkopharma, optamos por una alta calidad en las creatividades de los post para poder tener tanto un valor diferenciador sobre los demás contenidos de la empresa como un valor único de atracción a los nuevos usuarios, el marketing digital era claro transmitir unos comunicados claros y concretos, teníamos la calidad del producto tan solo hacia falta crear el incentivo a probarlo.

Los resultados en cifras

  • Marca de mayor crecimiento en Q4/2016.
  • Líder del sector en ventas/inversión.
  • Se ha generado para las farmacias +5M de impactos.
  • España líder mundial de ventas frente a más de 50 países.

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