Categories Inspiracional

Awwwards Conference NYC

“Your works inspires us” este es el slogan que utiliza Awwwards en sus conferencias.

Una vez más, awwwards ha conseguido un “sold out” en su conferencia pero esta vez ha sido diferente… esta vez ha sido en New York City.

Con una representación de las mejores agencias del mundo digital y una selección exquisita de “speakers” de primer nivel, se consolida como un referente indispensable en las tendencias, procesos y nuevas tecnologías digitales.

Charlas que nos aporta una visión transparente, cercanas y comprensible de como llegar alcanzar el éxito.

No hay mejor forma de dar las gracias: Un evento que reúne cara a cara a los referentes del mundo digital para conversar sobre los proyectos que han desarrollado, una manera cercana de dar importancia a los que realmente la tienen: los clientes. Awwwards sin duda a dado el complicado paso de marca a comunidad, creando unos lazos de unión excelentes entre todos los que viven esa experiencia “Conference” que aporta unas posibilidades inigualables de “networking“.

Cuando una conferencia se convierte en una experiencia.

“Your works inspire us” la importancia de valorar a tus clientes.

Esta vez ha sido en la gran manzana, Awwwards cruza el charco para afrontar la que quizás consideramos que es la mejor conferencia vivida hasta ahora, opinión compartida por Aquest una de las mejores agencias del digital a nivel mundial.

La importancia de ser sencillo y coherente. Una de las cosas que más nos sorprenden de esta empresa es su sencillez y humildad. Tras unos cuantos años se han consolidado como el referente de los premios digitales, una comparación nada pretenciosa cuando decimos que son los Oscar del mundo digital. Su filosofía transmite una esencia vital para su éxito, el constante agradecimiento a sus clientes, quizás ya amigos, que gracias a sus trabajos pueden inspirar a miles de profesionales para poder sugerir valores diferenciadores en sus proyectos.

Con una clara apuesta sobre el diseño, no hay mejor forma para demostrarlo que crear una obra de arte que permite interactuar en tiempo real a los asistentes, esta maravilla pudo suceder gracias a la colaboración con el artista Jon Burgerman, que desarrolló un lienzo de gran formato para que todos los asistentes mediante rotuladores de colores pudieran aportar su creatividad en esta obra, es sin duda una sutil forma de demostrar que el trabajo en equipo siempre da buenos resultados, estos son los detalles que hacen mágicos los momentos vividos en Awwwards Conference.

Los fundadores de este portal dan a entender que la sensibilidad se transmite a través de experiencias que aportan valores no descriptivos que hacen que los productos/marcas sean únicos en este competitivo mercado digital, Awwwards reconoce el talento y esfuerzo de los mejores diseñadores web, desarrolladores y agencias de todo el mundo. Pretenden crear un punto de encuentro donde profesionales web de todos los países puedan inspirarse; un espacio abierto al debate, un lugar donde compartir conocimiento y experiencias; donde dar y recibir críticas constructivas y respetuosas.

En estos intensos dos días hemos podido escuchar grandes charlas, con esta resaca entre el jetlag y masificación de la información recibida, recordamos claramente:

  • En el Primer día de conferencia nos encontramos con Anton&Irene este pequeño estudio “Boutique” que afronta los proyectos como algo personal, un claro ejemplo ese proyecto desarrollado en el 2015 Nuro Watch donde se percibe ese extremo detalle por hacer las cosas perfectas. A media mañana, apareció ese alocado Jon Burgerman figura principal del estilo de arte popular “Doodle”, que nos transmitió la palabra “juego” como base principal de sus obras, la importancia del entretenimiento como valor vital, un multidisciplinar artista que mediante su improvisación demuestra la calidad de sus creaciones. Y por último Chris Heilmann un autentico profesional avalado por Microsoft, con un lado más técnico aportó ese perfil de desarrollo y programación a través de una conferencia inspiradas en “Stars Wars“.

 

  • En el segundo día de conferencia Hannah Donovan (General Manager at Vine) nos contagia de su “pura energía” para demostrar que el futuro del contenido esta en la importancia de contar las cosas desde una lado creativo emocional. Poco después Shaun Tollerto & Jose Manuel Villanueva dos grandes profesionales que nos abren las puertas de su estudio de productos digitales Ustwo, conocidos por su gran éxito “Monument Valley” ese juego con un gráfico y experiencia de usuario inmejorable, nos sorprenden con un diseño espectacular del nuevo Android Wear que tendrá su lanzamiento en Septiembre de este año, donde se refleja un trabajo refinado que aporta una experiencia de usuario única que le da ese valor al producto de: ” !!!Lo quiero ya!!!”. Por último y no menos importante Matias Corea la clara e inconfundible definición del diseñador multidisciplinar, Cofundador de Behance nos narro la verdadera historia de una “Startup” aproximadamente 6 largos años de trabajo, incansables horas y el sentido de amar tu proyecto por encima de todo.

Nos dejamos muchas cosas en el tintero sobre todo grandes ponentes a los que no hemos mencionado, pero lo importante de lo vivido es claramente el poder del digital a la hora de desarrollar historias emocionales de marcas y productos.

El futuro de un mundo lleno de auténticos profesionales que con su creatividad nos deleitan con verdaderas obras maestras, y todo esto gracias a una marca awwwards que aporta ese sentido de comunidad, donde todos independientemente de nuestra nacionalidad, idioma o empresa, podemos ponernos en contacto, colaborar y trabajar a distancia. Eso que nos aporta el digital, poder interconectarnos y crear grupos de trabajo independientemente de donde estemos, para llevar a cabo una experiencia diferenciadora.

En lo personal, una profunda conversación sobre como afectará el futuro de las nuevas generaciones en las agencias digitales con el supervillano David Navarro actual Creative Director de Stinkdigital otra de las agencias referentes en el mundo digital, y la ilusión de poder llevar a cabo trabajos conjuntamente con Luciano Borromei Director de Ingamana, un diez como persona.

Solo nos queda dar las gracias a Awwwards por dejarnos vivir estas experiencias que nos aportan muchas más cosas que las que ellos creen darnos, gracias por demostrar que el mundo profesional del digital esta lleno de personas cercanas y amigables, gracias por haber creado esta comunidad de locos por el digital, gracias por seguir trabajando tan duro para ofrecernos estos momentos inolvidables, gracias de todo corazón por ser un referente, por innovar constantemente y por mantenernos a línea en el inconformismo creativo. Vosotros sin daros cuenta sois los culpables de miles de proyectos que quieren sorprender, innovar, que quieren ser mejores, demostrando que trabajando duro, en equipo y con esfuerzo los trabajos aportan un posicionamiento extraordinario.

Share