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La estrategia digital

La estrategia digital es un valor, no un objetivo. El mundo “on” sigue siendo el gran desconocido del siglo 21, la multitud de herramientas, plataformas y campañas de pago, hace que el posicionamiento digital de una empresa sea extremadamente complicado.

En Les Sapeurs por el año 2012 vimos una oportunidad de negocio en la esencia de cualquier empresa digital. Crear su estrategia orgánica y definir la correcta arquitectura online de las herramientas digitales, así podemos garantizar llegar a los resultados deseados.

“La estrategia digital es un pilar básico”. La comparativa es sencilla: cuando estas creando un edificio, los cimientos son la base para poder dar altura a tu construcción en un futuro, si tu elección no es la correcta el edificio no podrá crecer  y los costes de mejora serán superiores al beneficio, en el mundo digital pasa lo mismo. Tienes que crear una correcta arquitectura digital para poder crecer sin tener que modificar “el core“. Con una gran diferencia: los tiempos en el digital son mucho más cortos y la evolución mucho mayor.

La importancia de una correcta arquitectura digital al inicio de la transformación de una marca es vital. Este punto suele pasar desapercibido por la mayoría de las empresas, es el principal problema a la hora de querer ser un referente o tener un nicho de mercado en este avanzado mundo digital.

“Somos lo que vemos”, muchas veces tu empresa es lo que ve el mundo en internet, y no todas las veces lo que ve es lo correcto.

La inversión en la vertical digital se ha convertido en un epígrafe contable más de la empresa, es como la inversión en maquinaria o en I+D+I. El digital ya no es un medio, es una necesidad.

Podemos adentrarnos en el complejo mundo de la estrategia digital para crear marcas ficticias, atacar un territorio concreto, tener presencia constante en futuros clientes, hasta incluso cambiar tu imagen según la localización del usuario, pero no podemos olvidarnos de un concepto clave, “lo básico bien hecho es lo que triunfa“.

Buscamos una presencia cuando en realidad podemos tener un canal. El digital puede convertirse en un medio de venta constante, una ventana internacional de tu marca o producto, y afortunadamente puede ser la principal fuente de ingreso. En Les Sapeurs buscamos identificar el valor y estructurar las herramientas adecuadas para obtener la mayor rentabilidad orgánica. Las campañas de pago son un medio acelerador para obtener una primera tracción de nuestro mercado, pero nunca pasará a ser el modelo de negocio. podríamos explicarlo de esta forma: “No sirve de nada tener un render 3D de un edificio espectacular, cuando la realidad dista mucho de lo virtual, tenemos que ser coherentes.” el cliente sabe lo que quiere, podemos confundirlo una vez, pero quizás el precio sea demasiado caro. 

Lo principal en la empresa es la coherencia digital, la correcta arquitectura de las herramientas y definir la estrategia a futuro. En el digital no vale pensar a corto plazo, tenemos que ver el futuro de las empresa.

Nunca debemos de olvidar la constante evolución de los diferentes terminales y medios digitales, hay que ser objetivos con la realidad del mercado online para poder obtener unos resultados adecuados a las necesidades de la empresa.

Visualiza ejemplos de marketing estratégico digital aquí.

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