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El poder del audiovisual

El digital ha cambiado el mundo audiovisual, toca adaptarse. Actualmente la tendencia de las plataformas sociales va orientada a menos texto y más video, esto ha ocasionado un nicho de mercado potencial para las marcas, empresas y productos.

Pero ¿lo hacemos de forma correcta?, la creación de piezas audiovisuales exclusivas para cada plataforma social como objetivo en la optimización de las reproducciones y reconversiones es una de las claves del éxito a corto plazo.

Bebokeh Studio es una de las pocas agencias europeas que ha entendido este concepto, se hacen llamar: ” Your digital media partner”. Antes de desarrollar un trabajo para un cliente, analizan su estado digital y plantea las diferentes piezas audiovisuales de forma estratégica para obtener unos resultados mucho más rentables: Hasta incluso ofrecen a sus clientes desarrollos WebGL, sorprendente y totalmente necesario para la actualidad de las empresas, marcas o productos. Crean experiencias únicas.

Actualmente no sirve cualquier vídeo.

La creación de piezas audiovisuales especificas en las plataformas o redes sociales es vital para el correcto uso en las diferentes campañas publicitarias online, el gran error es pensar que es suficiente el formato tradicional audiovisual del spot o anuncio publicitario.

Este nuevo valor se debe de integrar de forma inmediata en las empresas, marcas o productos que quieran optimizar sus campañas de forma inteligente. Las diferentes piezas se adaptan perfectamente a sus redes sociales. En un mundo tan diversificado tenemos perfiles diferentes de nuestros clientes en cada red social, estas tienen sus normas, y lógicamente buscan diferenciarse de su competencia, por ello utilizan diferentes formatos y tiempos de reproducción, es el momento de adaptarse a ellas. Tenemos que ser objetivos con los resultados y parametrizar los recursos que necesitamos para poder realizar las cosas de forma correcta y rentable.

Queremos ser diferentes, pero debemos ser eficientes.

El principal método esta en el planteamiento estratégico de los objetivos, empezamos con la forma comunicativa del cliente, detectamos cuales son sus canales y posteriormente profundizamos en como el audiovisual puede ayudar a su comprensión, divulgación y reconversión.

Una de las mayores equivocaciones es NO apostar por el audiovisual, es la única forma de transmitir los valores de una empresa en el menor tiempo posible. Su viralidad puede ser la clave de tu éxito, es mucho más sorprendente un pequeño video que mil artículos recomendados, sí sabemos que no debemos que olvidarnos del SEO (posicionamiento, contenido, palabras clave, linkbuilding, inbounder) pero hagamos “focus“, vuestro medio son las redes sociales, entonces buscamos viralidad, alcance e interacción, no queremos posicionamiento.

“Ser diferentes es una de las claves del éxito”, en el mundo digital hemos comprobado la masificación de información, tanto en las herramientas digitales como en las plataformas sociales, esto ocasiona una falta de retención por parte del usuario/consumidor, para ello tenemos que ser creativos e innovadores, no podemos ser conformistas, no podemos no tener carácter de marca y vivir de las campañas de pago con bajos retornos. Tenemos que innovar gracias a las piezas audiovisuales, interactuar con ellas, crear una historia, ser únicos. Varios casos como Mercedes o Honda Civic ya han apostado con éxito por este concepto, el digital audiovisual te permite dar más valor a tu marca, producto o empresa.  

Dejar en manos externas tu volumen de negocio es cuanto menos arriesgado, canalicemos el tráfico a vuestras herramientas digitales y gracias a la tracción del audiovisual crear vuestra potente BBDD. Definir vuestro carácter, vuestra identidad, vuestros valores, y reflejar todo esto de una forma creativa e innovadora. El audiovisual os permite todo lo mencionado anteriormente, ¿a que esperáis?.

Si queréis ser diferentes y buscáis crear una tendencia digital, arriesgar todo lo que este en vuestras manos e intentar no depender de recursos externos para que vuestro negocio cumpla los objetivos deseados. Las campañas son necesarias pero no deben de ser la columna vertebral del negocio, crear tendencia y obtendréis la base necesaria para poder gestionar vuestra propia BBDD, una de las claves es la exclusividad de videos solo en vuestras herramientas digitales, obligas al cliente/consumidor a tener que registrarse o navegar por las herramientas que dependen únicamente de vosotros.

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